Brook Preloader
Ecuador 1, Lomas de Querétaro, Qro. Tel. 442 404 2983

Aviso de privacidad para la protección de datos personales

De conformidad con lo previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“la Ley”), Fundación Vive Mejor AC.,  establece el presente Aviso de Privacidad:

Términos y Condiciones

El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los beneficiarios y colaboradores de FVM, mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como su derecho a la autodeterminación.

Deberá entenderse como datos personales, cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Deberá entenderse como datos personales sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

Para efectos del presente aviso a los datos personales y datos personales sensibles en su conjunto se les denominará “Datos”. FVM  garantizará el tratamiento legítimo, controlado e identificado de los Datos de sus beneficiarios y colaboradores. La temporalidad del manejo de los Datos será indefinida a partir de la fecha en que el beneficiario y/o colaborador proporcione dicha información a FVM.

FVM será responsable del tratamiento de los Datos, y estará obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad establecidos en la Ley; por lo que se compromete a guardar estricta confidencialidad de los Datos, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, el beneficiario o colaborador tendrá derecho en cualquier momento a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, mediante la solicitud vía CONTACTO WEB  o por escrito en el domicilio de FVM en Calle Ecuador #1, Col. Lomas de Querétaro, Qro., Querétaro, Qro.

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos de los beneficiarios colaboradores o cualquier instancia que se le soliciten,  serán recabamos con el fin de integrarlos a un expediente, padrón de beneficiarios y/o colaboradores para un proyecto en específico o generación de alianzas.

¿Qué datos son los que se solicitan?

Para el caso de beneficiarios:

• Datos personales: Acta de nacimiento, CURP, Identificación oficial con fotografía (en caso de ser mayor de edad), comprobante de domicilio, fotografía (en caso de ser requerida por el proyecto), estudio socioeconómico aplicado por FVM.

Para el caso de un colaborador se le pedirán los siguientes documentos:

• Datos Personales (Identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, Currículum Vitae, documento que acredite su experiencia profesional, carta de recomendación, RFC, número telefónico.

¿Con quién compartimos su información y para qué fines?

Los datos se comparten con un aliado o donante interesado en financiar un proyecto o causa social.

Datos personales de menores

Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los menores de edad en términos de ley, a través del establecimiento de medidas específicas, como son:

• La obtención del consentimiento de los padres y tutores por medio del formato de consentimiento para tratamiento de datos personales de menores.
  • La verificación de la autenticidad del consentimiento otorgado por los padres o tutores, solicitando la documentación que confirme la relación de padre o tutor con el menor.
  • La implementación y mantenimiento de medidas de seguridad más estrictas a efecto de asegurar la confidencialidad de los menores.
¿En qué podemos apoyarte?
¡Gracias por visitar nuestra página!