Ecuador 1, Lomas de Querétaro, Qro. Tel. 442 404 2983

¿Quiénes Somos?

Wave Wave
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN

Fundación Vive Mejor A.C.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una institución con personalidad jurídica y patrimonio propio, dedicada a procurar calidad de vida para los más necesitados, esto a través de alianzas de colaboración con organismos públicos, privados, académicos y de la sociedad civil, tanto nacional como internacionales que contribuyan al desarrollo humano y comunitario, logrando una sociedad más igualitaria y una vida con menos dificultades para los que menos tienen.

Antecedentes
La Fundación Vive Mejor AC,
La Fundación Vive Mejor AC , nace en el año 2011 a partir del reconocimiento de las necesidades de muchos mexicanos, en donde una buena parte padece algún tipo de pobreza, llámese alimentaria, de capacidades o patrimonial.
Sus fundadores, sensibles y comprometidos por revertir la pobreza de muchos hogares y familias del país, se propusieron el desafío de sumar esfuerzos con la única intensión de potencializar el desarrollo humano a través del mejoramiento en las condiciones de salud, educación, alimentación, vivienda y el mejoramiento del medio ambiente, entre otros factores que distraen la obtención de una vida con calidad, sobre todo de aquellas familias que habitan en localidades alejadas de las grandes zonas urbanas, lo que las hace más vulnerables y marginadas.
Sus fundadores, sensibles y comprometidos por revertir la pobreza de muchos hogares y familias del país, se propusieron el desafío de sumar esfuerzos con la única intensión de potencializar el desarrollo humano a través del mejoramiento en las condiciones de salud, educación, alimentación y vivienda entre otros factores que distraen la obtención de una vida con calidad, sobre todo de aquellas familias que habitan en localidades alejadas de las grandes zonas urbanas, lo que las hace más vulnerables y marginadas.
Foto 1

Filosofía

Misión
Somos una Institución dedicada a gestionar y promover acciones que permitan el sano desarrollo integral del individuo, la familia y la comunidad para el mejoramiento de las condiciones de vida.
Visión
Ser una Institución de prestigio nacional, efectiva, dinámica e innovadora, conformada por integrantes con esas mismas características, que cuenta con una estructura organizacional de calidad y con capacidad de gestión, que garantiza su estabilidad y transparencia financiera para el cumplimiento de su misión.

Honestidad

Servicio
Fomentar la participación y colaboración de las personas a través del ejemplo.

Responsabilidad

Cumplir en tiempo y forma cada una de las actividades a realizar en beneficio de la comunidad.

Compromiso

Involucrar a la población beneficiaria para fomentar la participación en su comunidad, en beneficio de las futuras generaciones.

Honestidad

Cumplir con el principio de rendición de cuentas como lo marcan las leyes.

Profesionalismo
Actuar con ética y valores, desempeñando las actividades realizadas según el perfil profesional de cada integrante.

Innovación

Utilizar los medios tecnológicos con el fin de eficientar nuestra labor y hacerla extensiva tanto a lugares nacionales como internacionales.

Ayudando a los pobres de Querétaro

1
Reducir las brechas de pobreza mediante la intervención focalizada en grupos vulnerables de comunidades marginadas.
2
Lograr que cada persona encuentre una respuesta a sus necesidades.
3
Enfocar los esfuerzos en temas de salud, educación, vivienda y alimentación, prioritarios para toda familia.
4
Tener una sociedad más justa y con mejores niveles de vida.
5
Garantizar que nuestros programas de apoyo combatan la pobreza y favorezcan el desarrollo integral del país.
6
Que la sociedad rural, cuente con todos los servicios en su comunidad para una vida plena.
7
Que cada hogar mexicano viva en armonía y solidaridad como resultado de las oportunidades de vida con las que cuenta.
8
Generar y ejecutar estrategias que promuevan el desarrollo humano y comunitario.
9
Eliminar y erradicar todo tipo de discriminación y violencia hacia las personas.
10
Realizar acciones de asistencia social plenamente focalizadas.
11
Incidir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: 1. Fin de la Pobreza, 2. Hambre Cero, 3. Salud y bienestar, 4. Educación de Calidad, 5. Igualdad de Género, 8. Trabajo decente y crecimiento económico, 10. Reducción de las desigualdades, 13. Acción por el clima y 17. Alianzas para lograr los objetivos.
Consejo Directivo
Mariana presidenta fundacion vive mejor

Mariana Guerrero Chávez

Presidenta
Licenciada en Administración de Empresas, de orígenes humildes y comprometida para impulsar las acciones de filantropía social dirigidas al sector rural, cree firmemente que la Profesionalización del Sector Social es clave para obtener mejores resultados y que ese trabajo se vea reflejado en más impacto en las comunidades más vulnerables de nuestro país. Desde muy joven comenzó a realizar acciones de ayuda social, como visitar enfermos, asilos, casas hogar y diversos apostolados religiosos. La loable labor de Mariana, se formalizó el 01 de abril de 2011, cuando se constituye legalmente la Fundación Vive Mejor, y desde entonces; ha dedicado su tiempo al trabajo comunitario; es una mujer que integra en su equipo de trabajo a hombres y mujeres que demuestran tener esta sensibilidad de atender las causas sociales de su comunidad, y que desde lo profesional aportan a los proyectos que la fundación impulsa.
Secretaria

Pureza Guerrero Chávez

Secretaria
Licenciada en Informática, ejerciendo su profesión para una empresa extranjera de tecnología. Pureza se ha caracterizado por ser una persona de valores y con alto sentido en el compromiso social; por lo que, desde los inicios de la fundación, ha involucrado la participación del sector empresarial a identificarse con proyectos sociales que abonen a la disminución de problemáticas en nuestra sociedad. Es una miembro reconocida por su constancia, su compromiso y quehacer filantrópico. Otras acciones que realiza en el ámbito de la filantropía es contribuir a la atención de niñas y niños con cáncer, visitas a asilos y centros de atención social para brindar atención a enfermos y adultos mayores, niñas y niños.
Tesorero FVM

Eduardo Guerrero Chávez

Tesorero
Licenciado en Docencia del Arte, TSU en Administración de empresas y TSU Ejecución Musical, Eduardo ha entregado los últimos 12 años de su vida a estar gran parte de su tiempo en el desarrollo de las acciones administrativas y operativas de la Fundación. Es un agente de transformación social que cree que en el hacer está la posibilidad de cambio. En la Fundación, es uno de los promotores principales del cuidado del medio ambiente y una persona cercana a las necesidades de los colaboradores.
Equipo Operativo

Lic. Feliciano Guerrero Chávez
Director General

Lic. Gabriela Espinoza Márquez
Directora de Programas Sociales

Lic. María Fernanda Ríos Cervantes
Directora de Vinculación Institucional

M.E.P. Esther Revilla Rodríguez
Directora de Programas de Acogimiento Familiar y Casas Hogar

M.E.P. Manuela Chavarría Licón
Coord. Programas de Acogimiento Familiar y Casas Hogar

Lic. Andrés Aguirre González

Director de comunicación e imagen institucional

voluntariado para servicio

El equipo de voluntariado está conformado por jóvenes y personas entusiastas, con gran vocación de servicio hacia los demás, que comparten los objetivos de la Fundación y desempeñan actividades de promoción y vinculación en los diversos sectores sociales.

voluntariado
¿En qué podemos apoyarte?
Hola
¡Gracias por visitar nuestra página!