Brook Preloader
Ecuador 1, Lomas de Queretaro, Queretaro, 76190. Tel. 442 124 4465

¿Quiénes Somos?

Wave Wave
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN

Fundación Vive Mejor A.C.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una institución con personalidad jurídica y patrimonio propios, dedicada a procurar calidad de vida para los más necesitados, esto a través de sus alianzas de colaboración con organismos públicos, privados y de la sociedad civil tanto nacionales como internacionales que contribuyan al desarrollo humano y comunitario, logrando una sociedad más igualitaria y una vida con menos dificultades.

Antecedentes
La Fundación Vive Mejor AC,
Nace en el año 2011 a partir del reconocimiento de las necesidades de muchos mexicanos, en donde una buena parte padece algún tipo de marginación, llámese alimentaria, de capacidades o patrimonial.
Sus fundadores, sensibles y comprometidos por revertir la pobreza de muchos hogares y familias del país, se propusieron el desafío de sumar esfuerzos con la única intensión de potencializar el desarrollo humano a través del mejoramiento en las condiciones de salud, educación, alimentación y vivienda entre otros factores que distraen la obtención de una vida con calidad, sobre todo de aquellas familias que habitan en localidades alejadas de las grandes zonas urbanas, lo que las hace más vulnerables y marginadas.
Foto 1

Filosofía

Misión
Somos una Institución dedicada a gestionar y promover acciones que permitan el sano desarrollo integral del individuo, la familia y la comunidad para el mejoramiento de las condiciones de vida.
Visión
Ser una Institución de prestigio nacional, efectiva, dinámica e innovadora, conformada por integrantes con esas mismas características, que cuenta con una estructura organizacional de calidad y con capacidad de gestión, que garantiza su estabilidad y transparencia financiera para el cumplimiento de su misión.

Valores

Actuar con transparencia y lealtad en las acciones que promueve la fundación.
Fomentar la participación y colaboración de las personas a través del ejemplo.
Cumplir en tiempo y forma cada una de las actividades a realizar en beneficio de la comunidad.
Involucrar a la población beneficiaria para fomentar la participación en su comunidad, en beneficio de las futuras generaciones.
Cumplir con el principio de rendición de cuentas como lo marcan las leyes.
Actuar con ética y valores, desempeñando las actividades realizadas según el perfil profesional de cada integrante.
Utilizar los medios tecnológicos con el fin de eficientar nuestra labor y hacerla extensiva tanto a lugares nacionales como internacionales
Ayudando a los pobres de Querétaro

Objetivos

1
Reducir las brechas de pobreza mediante la intervención focalizada en grupos vulnerables de comunidades marginadas.
2
Lograr que cada persona encuentre una respuesta a sus necesidades.
3
Enfocar los esfuerzos en temas de salud, educación, vivienda y alimentación, prioritarios para toda familia.
4
Tener una sociedad más justa y con mejores niveles de vida.
5
Garantizar que nuestros programas de apoyo combatan la pobreza y favorezcan el desarrollo integral del país.
6
Que la sociedad rural, cuente con todos los servicios en su comunidad para una vida plena.
7
Que cada hogar mexicano viva en armonía y solidaridad como resultado de las oportunidades de vida con las que cuenta.
8
Generar y ejecutar estrategias que promuevan el desarrollo humano y comunitario.
9
Eliminar y erradicar todo tipo de discriminación y violencia hacia las personas.
10
Realizar acciones de asistencia social plenamente focalizadas.
Mensaje de la Presidenta
Lic. Mariana Guerrero Chávez
img10

Me siento orgullosa de provenir de una familia humilde y sencilla, de haber nacido y crecido en una comunidad rural, circunstancias que me han llevado a contribuir, por medio de la Fundación, a disminuir carencias por las que yo misma pasé, deseando que los niños, jóvenes y adultos mayores puedan gozar de una mejor calidad de vida.

Es un honor estar al servicio de la sociedad, a través de la honrosa oportunidad de presidir esta organización, con la que puedo conocer de cerca las necesidades de la población más vulnerable, la cual me impulsa para seguir trabajando para mejorar sus condiciones de vida.

El trabajo que realizamos es un esfuerzo conjunto, por ello, expreso mi gratitud a todos nuestros aliados (gobierno, empresas, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y voluntariado), gracias por su confianza y apoyo en cada una de las acciones que realizamos, pues ello es pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestra labor en beneficio de la comunidad, por eso, de manera incansable seguiré invitando a todos a ser solidarios para que de manera conjunta, sigamos construyendo un mundo más justo y con más oportunidades para los que menos tienen, menos pueden y menos saben.

VOLUNTARIOS

El equipo de voluntariado está conformado por un Comité de jóvenes entusiastas y con gran vocación de servicio hacia los demás, que comparten los objetivos de la Fundación y desempeñan actividades de promoción y vinculación en los diversos sectores sociales, entre sus integrantes se encuentran:

  • María Guadalupe Vázquez Soto
  • Mariana Guadalupe Campuzano Díaz
  • Rosalía Guadalupe Hernández Torres
  • Eva Jiménez Pedraza
  • Rosendo Hernández Reséndiz