Ecuador 1, Lomas de Querétaro, Qro. Tel. 442 404 2983

FVM en Chihuahua

A través de la alianza entre Fundación Vive Mejor A.C. y Educadores para la Paz A.C., desde el año 2013, se han realizado proyectos de profesionalización a más de 900 personas que atienden a niñas, niños y adolescentes en Centros de Asistencia Social en 6 estados del país, por medio de capacitación que desarrolla competencias humanas para el cuidado, y las competencias técnicas para lograr la Certificación en competencias laborales en los estándares EC0934, EC0334 y EC0435 avalados por la SEP y el CONOCER.

Se ha logrado establecer una representación formal en el Estado de Chihuahua, diseñando y ejecutando proyectos dirigidos a población en situación vulnerable, específicamente enfocados en la restitución de derechos de NNA, como lo son el derecho a una vida libre de violencia y el derecho a recibir cuidados para un desarrollo integral, trabajando con padres/madres de niñas y niños de albergues escolares de varios municipios de la sierra tarahumara y la ciudad de Chihuahua, así como con el personal a su cargo.

En febrero 2019 se firmó convenio con el DIF Estatal y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para que FVM coordine y lleve a cabo el programa de Acogimiento Familiar en el componente de adolescentes, de la mano de personal de DIF Estatal, siendo esto más que un proyecto, un programa constante, y esperemos permanente; que restituye el Derecho de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales de entre 7 y hasta 18 años incumplidos, a vivir en familia, para lograr así un desarrollo sano e integral

Trabajamos de la mano del apoyo que el CFOSC (Centro de Fortalecimiento para las Organizaciones de la Sociedad Civil) nos ofrece para la profesionalización y sostenibilidad de la organización, recibiendo asesorías en temas de Teoría de Cambio, Imagen institucional de programas, liderazgo, gobernanza,  y procuración de fondos.

Se tiene también firmado un convenio con CELIDERH A.C. para la vinculación con voluntariado que colabore y fortalezca las actividades en los proyectos y programas de  FVM en el Estado de Chihuahua.

Alianzas

Aliados chichuahua
¿En qué podemos apoyarte?
Hola
¡Gracias por visitar nuestra página!